Promueven Ley Estatal de Cambio Climático

cambio climatico leyHERMOSILLO, SON.- Se prevé que en el mes de septiembre se apruebe por el Congreso del Estado, la Ley Estatal de Cambio Climático, afirmó Carla Neudert Córdova, directora General de Cambio Climático y Promoción Ambiental de CEDES.

La directora explicó que en el Estado, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, trabaja en conjunto con varias dependencias estatales y federales para lograr que las zonas que están en riesgo por el cambio climático, solventen todas las necesidades.

“Es verdad que en 2015 se encontró un rezago, al tomar las riendas de la Comisión, en todos los aspectos ambientales, no sólo en el tema del cambio climático, pero se han tenido avances específicos como esta comisión que empezó a activarse en mayo de 2016, con el funcionamiento adecuado respecto a la ley”, dijo.

Puntualizó que una de las acciones es la promoción y seguimiento a la Ley Estatal de Cambio Climático que desde 2016 fue promovida por el diputado Emeterio Ochoa Bazú, la cual está revisada y aprobada por el pleno, va en camino a ser aprobada.

“Seguramente en septiembre cuando en el H. Congreso del Estado regrese a sesionar, se apruebe esta ley, en la cual se han incorporado todas los responsabilidades que ha asumido México en Acuerdo de París”.
Señaló que en dicho acuerdo mundial sobre el cambio climático, México presentó un plan de actuación para limitar el calentamiento del planeta.

“La ley que ha sido forjada y sometida a varios grupos de consulta ciudadana con el fin de fortalecerla y esperamos que sea la primera ley subnacional que contemple los compromisos que se han asumido como país”, dijo.

EXP/ESP/FRU/JUL/2017