Vecinos de Guaymas advierten con linchar a delincuentes

guaymas advierten vecinosGUAYMAS, SON.- Alrededor de una treintena de vecinos de la calle Plaza Centenario de la colonia Las Plazas, al sur poniente de Guaymas que colocaron una lona amenazando con linchar a los delincuentes, sostuvieron un encuentro con el comisario de seguridad Pública Municipal, Norman Castillo Medrano durante la tarde de este lunes.

"Si te sorprendemos robando serás linchado" advierte la lona colocada en la entrada de la calle, la cual llamó la atención de los mandos poiliciacos que solicitaron una reunión con los vecinos.

"Vivíamos muy a gusto pero esto ya está de remate, están burlándose de uno... Nosotros vamos a seguir actuando igual, si agarramos a uno y no llegan ustedes (policía) a tiempo, lo vamos a golpear a amarrar y a esperar a que lleguen ustedes, así quedamos, usted venga a darnos resultados y quitaremos la manta", advirtieron los vecinos.

El comisario, Norman Castillo Medrano, escuchó y aceptó las criticas respecto al desempeño de las acciones para prevención del delito, las cuales fuero calificadas como reprobatorias por los vecinos.

"Aceptamos el regaño, pero venimos a ponernos de acuerdo con ustedes, no vengo a pedirles que retiren la lona, están en su derecho de expresarse, vamos a reforzar la presencia en la colonia y buscaremos disminuir al 100% la delincuencia en au colonia", aseguró.

Jesús Cruz Flores, vivía desde hace un año en la colonia pero hace dos días tomó la decisión de mudarse por el temor de que su esposa y su bebé de 4 meses siguieran expuestos a los delincuentes.

"La manta la pusimos en concenso con los vecinos por el hartazgo, a todos se nos han metido a las casas y nos han robado cantidad de cosas y con el sistema de justicia sentimos que no están actuando rapido y con la manta queremos que los rateros lo piensen bien antes de robarnos", subrayó.

Norman Castillo Medrano se comprometió con los vecinos en crear un grupo de 'Whats App' con el comandante de zona y asignar a elementos policícos para compañarlos al Ministerio Público en caso de volver a sufrir un robo para apoyarlos en interponer la denuncia correspondiente.

Hasta el momento, los vecinos han reaccionado con voilencia contra un delincuente apodado "El Mirruñas" quien reincidió la semana pasada en el domicilio de Jesús Cruz Flores, luego de haber sido detenido en flagrancia robando en el interior de su domicilio.

Los mandos policiacos agendaron una nueva reunión con los vecinos en 15 días para evaluar el resultado del reforzamiento preventivo en el sector.

EXP/JC/FRU/JUL/2017