Previenen obesidad y desnutrición en niños y adolescentes

previenen obesidad ninios adoslecentesHERMOSILLO, SON.- Para prevenir enfermedades de obesidad y desnutrición de niños y adolescentes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve el programa 'Por un Peso Saludable', informó la directora Alma Cristina Moraga Aispuro.

La Directora del Centro de Seguridad Social del IMSS, señaló que este programa es gratuito y está dirigido a personas de 6 hasta los 14 años de edad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Durante seis meses, los participantes reciben estimulación deportiva, educación alimentaria y habilidades para la vida, y a la fecha, aún hay cupo para el próximo curso que iniciará el siete de agosto y culminará a mediados de diciembre.

A los asistentes se les imparten pláticas de ayuda mutua, orientación ambiental y técnicas para mejorar los hábitos alimenticios, a cargo de profesionales en las que participa un técnico médico, psicólogos y tres pasantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad de Sonora.

Inscritos
Actualmente tienen inscritos 14 niños y también lo desarrollan con 40 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número uno (Prevo), porque a pesar de las grandes ventajas que ofrece, han tenido una baja aceptación para captar más personas interesadas.

Dijo que este centro aún cuenta con capacidad para registrar más aspirantes, porque el cupo límite es de 40 personas.

Señaló que a los niños y jóvenes les otorgan seguimiento y miden los impactos que van registrando con las dinámicas que les imparten durante la capacitación.

Informó que el Instituto promueve este programa en los Municipios de Nogales, Cajeme, Huatabampo, Navojoa y Empalme.

EXP/MIM/FRU/JUL/2017