Continuarán temperaturas de 40 grados y lluvias en la entidad

lluvia 23072017ej 16HERMOSILLO, SON.- En Sonora continúa el pronóstico de ambiente caluroso, con registros de 40 grados centígrados a la sombra y lluvias de hasta 75 milímetros, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Indicó que se observa fuerte inestabilidad atmosférica en el noroeste y norte de Sonora, y se asocia con un canal de baja presión ubicado sobre la península de Baja California y Golfo de California, y la afluencia de humedad.

En un reporte meteorológico, el organismo estatal dijo que los sistemas antes descritos continuarán provocando algunas precipitaciones matutinas, en tanto que en el resto de la región se prevén nublados vespertinos, con tormentas convectivas puntuales.

Previó que las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta.

Y aunque se prevén mayormente acumulados menores de 25 milímetros, aún hay potencial para algunas lluvias puntuales de 25 a 75 milímetros, adelantó.

Expuso que en Sonora se mantendrá el ambiente caluroso en el día, con algunas temperaturas máximas cercanas a 40 grados centígrados a la sombra.

NTX/JJR/RLM/LTS/AJV/CLIMA/NALES/PRON/EJ

TAGS: