Lluvias dejan pérdidas de varios millones de pesos en Nogales

nogales1 21072017ej 09NOGALES, SON.- Con las precipitaciones en la frontera de Nogales, que tan sólo el pasado jueves marcaron una caída de 39.8 mm de lluvias, las pérdidas materiales se estima son de varios millones de pesos.

Los servicios de emergencias en la frontera reportaron en la última semana más de 60 servicios de ayuda a vehículos varados o arrastrados por las lluvias, además de la atención a las personas que han sufrido algún desperfecto mecánico por introducirse de forma irresponsable en los arroyos.

Durante este mismo periodo se han contabilizado 85 derrumbes entre bardas, muros y deslaves de cimentación, siendo los más cuantiosos hasta el momento la pérdida de un hogar completo al ser aplastada por lo que era una estructura de contención, dejando sin hogar a 16 personas.

nogales 21072017ej 09

Las lluvias continuarán en la frontera de Nogales los próximos días, ya que para este fin de semana y principios de la que sigue, las probabilidades de precipitación se mantienen por encima del 50 por ciento, por lo que las autoridades llaman a la comunidad a extremar precauciones para mantener el hasta el momento saldo blanco.

“No tenemos un cálculo ya definitivo de los daños materiales, pero si podemos confirmar que al momento no ha habido víctimas fatales por las lluvias, pero lo que si te puedo decir es que estamos analizando la situación de los daños y podemos estimar que pues se encuentran varios millones de pesos, son muchos carros en su mayoría pérdidas totales y muchas bardas caídas,” explico Álvaro Judas Valencia de la UEPC.

EXP/DT/EJ/JUL/2017

TAGS: