Instalan en Nogales comité de prevención de accidentes del transporte público

nogales expreso07212017wNOGALES, SON.- Con el fin de brindar seguridad a los usuarios del servicio público de transporte, este viernes se llevó a cabo una reunión informativa en donde se formó el Comité de Seguridad del Transporte en la frontera de Nogales.

Se aplicarán estrategias para garantizar la seguridad de los usuarios a bordo del transporte público y se hará un llamado a los permisionarios para que trabajen en el servicio o entreguen las concesiones, como lo mencionó este jueves el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella.

El comité está formado por personal de Salud estatal, quienes checarán el estado de salud de los choferes, además de integrantes del ayuntamiento de Nogales y Tránsito Municipal quienes vigilarán que las unidades sean conducidas con precaución.

También participa personal de la delegación del Transporte y Protección Civil del estado quienes realizarán inspecciones a fondo en el estado físico y mecánico de las unidades.

Los problemas de tránsito
Por su parte el comandante Jorge Vargas, de la Policía Federal, mencionó que los problemas de tránsito en las que se ven involucradas unidades del servicio público, no sólo se da en la ciudad, por lo que también serán revisados los camiones que circulen por carreteras federales.

"Tenemos que poner mayor énfasis en la seguridad sobre todo ahorita por las condiciones climatológicas, operativos diarios con Tránsito en relación a las unidades del transporte público y la actitud de los choferes," explicó el delegado del Transporte, Miguel Amador Romo.

El funcionario declaró que la prioridad, por instrucciones de la Gobernadora, es buscar que personal certificado verifique las condiciones de la unidad, tomando en cuenta que en Nogales operan 256 concesiones de las cuales circulan al día de 160 a 180 para transportar a unas 80 mil personas.

EXP/DT/DAW/JUL/2017