Habrá más ciclones de los pronosticados y serán más intensos: SMN

huracanes expreso07212017wwwHERMOSILLO, SON.- Debido al aumento en la temperatura en el mar, así como también el cambio de patrón de circulación del viento, se incrementan los ciclones pronosticados para la temporada, por lo que en el Océano Pacífico se esperan 18 y en el Océano Atlántico 15, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).

La información que se tenía hasta el mes de junio se estimaban 16 en el Pacífico y 11 en el Atlántico, para un total de 27. En esta segunda se incrementan a 18 en el Pacífico y 15 en el Atlántico, para un total de 33 ciclones tropicales.

Prevén hasta 5 huracanes intensos
De los 11 ciclones tropicales con nombre pronosticados para lo que resta de la temporada en el Océano Pacífico, tres serían tormentas tropicales; tres huracanes fuertes (categorías 1 ó 2 en la escala de Saffir- Simpson) y cinco intensos (de categorías 3, 4 ó 5 en la misma escala).

En el comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua (CNA) al día de hoy, se han formado en la Cuenca del Pacífico cuatro tormentas tropicales: Adrian, Beatriz, Calvin y Greg, así como los huracanes Dora, Eugene y Fernanda.

De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la Región IV de la Organización Meteorológica Mundial, que comprende los países de América del Norte, América Central y el Mar Caribe, la designación de los nombres para lo que resta de la temporada 2017 en el Océano Pacífico son: Hillary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar y Ramon.  Cabe destacar que el pronóstico no incluye la formación de depresiones tropicales.

EXP/CZ/DAW/JUL/2017