La Conagua envía equipo de bombeo a Navojoa tras intensa lluvia

bombas navojoaNAVOJOA, SON.- La Comisión Nacional del Agua envió dos bombas grandes para desaguar zonas inundadas tras la intensa lluvia de 109 milímetros que se registró en Navojoa la tarde del miércoles.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, titular de Protección Civil, informó que con este equipo de Conagua, más cuatro bombas con que ya se contaba en Navojoa, se espera sacar el agua estancada en varias colonias.

Reconoció que por la intensidad de la lluvia, los cárcamos y drenajes de la ciudad no soportaron las grandes cantidades de agua, a pesar de las acciones preventivas que se llevaron a cabo durante varias semanas.

Afirmó que la situación está bajo control en Navojoa, tanto en la  ciudad como en las comunidades rurales, y agregó que se estuvo en contacto permanente con los comisarios de San Ignacio, Rosales, Masiaca, Bacabachi, Tesia, Camoa, Pueblo Mayo y Fundición, quienes no reportaron mayores problemas.

“La fuerte lluvia se concentró en la ciudad y causó problemas de calles, casas y comercios anegados, así como vehículos varados, interrupción de energía eléctrica en distintos sectores, entre otrostrastornos, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas”, dijo el titular de Protección Civil.

EXP/REF/FRU/JUL/2017