Arranca en Sonora y Baja California operación de Tesoro Corporation

tesoro corporationHERMOSILLO, SON.- Tesoro Corporation iniciará operaciones en Sonora y Baja California haciendo uso de las instalaciones de almacenamiento y transporte de sus combustibles, informó ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de un comunicado de prensa.

Ayer se signaron los contratos con Tesoro Corporation, para que ésta utilice la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex, dice el comunicado enviado a los medios de comunicación; documentos que fueron firmados por el director general de Pemex Logística, Ignacio Aguilar Álvarez y el vicepresidente ejecutivo Comercial y de Cadena de Valor de Tesoro, Keith Casey.

Durante los próximos tres años, Tesoro Corporation utilizará la capacidad que le fue asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías, al ofertar las mejores tarifas y resultar ganadora de la Primera Subasta de la Temporada Abierta de Pemex Logística, aunque no se informó aún la fecha en que inician operaciones al 100%.

Las capacidades asignadas en los contratos abarcaron los poliductos Rosarito-Mexicali, Rosarito-Ensenada, Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, así como las terminales de almacenamiento de Rosarito, Mexicali y Ensenada en Baja California, y Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Magdalena, Nogales y Navojoa en Sonora.

El resultado del proceso de subasta se dio a conocer el 2 de mayo y ayer se oficializó el contrato, con el que Pemex obtendrá recursos al aprovechar al máximo la capacidad de infraestructura instalada, aunque los empleos de la empresa del Estado Mexicano en esa región se mantienen, se informó en el comunicado.

Pemex Logística llevará a cabo en las próximas semanas la Segunda Subasta de la Temporada Abierta, de la que se informará oportunamente.

EXP/GF/FRU/JUL/2017

TAGS: