Estudiantes que oferten una permuta a cambio de 'mochada' serán dados de baja: SEC

permuta secHERMOSILLO, SON.- Los estudiantes de preparatorias públicas que oferten una permuta a través de una “mochada” inmediatamente se darán de baja, advirtió Onésimo Mariscales Delgadillo.

Las reglas establecen que si alguien cometa algún acto fraudulento como pagar para lograr un cambio plantel se dará de baja del sistema, precisó el Subsecretario de Educación Media Superior.

Señaló que será del 1 al 4 de agosto cuando los jóvenes puedan solicitar algún cambio de plantel, ya sea en forma individual o mediante una permuta.

Mientras tanto, “no se valen las triquiñuelas, las transas, los arreglos en lo oscurito. Si alguien lo piensa hacer y es detectado causará baja de forma inmediata”, al señalar que están monitoreando las redes sociales para detectar posibles casos.

Requisitos

En el portal prepasonora se publicarán los requisitos y registrarán las solicitudes de cambios de plantel individual o vía permutas, “pero si un solicitante de permuta no cumple con algún requisito no procede”.

Para realizar estos cambios, explicó que debe existir similitud entre los planteles asignados, acuerdo en los estudiantes, de los padres de familia y además, se requiere la autorización de los directores escolares.

“Si algún alumno cumplió con los requisitos para realizar el cambio de plantel, nadie le puede negar el espacio”, siempre y cuando ya esté registrado y dentro del programa de asignaciones, aseguró el funcionario.

De cinco al siete de agosto, ya se tendrá una definición de las solicitudes presentadas por los alumnos.

El funcionario dijo que no se deben permitir actos de corrupción para accesar a la educación, “no es en la escuela donde debemos de alentarlos o promoverlos, al contrario, se deben inhibir, porque de lo contario se manda un mal ejemplo”.

EXP/MIM/FRU/JUL/2017