Chirinos Benítez promete una Fiscalía 'daltónica'

chirinos delitosHERMOSILLO, SON.- La nueva Fiscalía para Delitos Electorales de Sonora será daltónica sin distingos de colores y su principal objetivo será combatir a las redes que se aprovechan de la necesidad de la gente para comprar votos, aseguró Pedro Pablo Chirinos Benítez.

Dijo que para comenzar, una de las tareas principales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, será realizar un trabajo muy fuerte de concientización y prevención de los delitos electorales.

El nuevo vicefiscal destacó que de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales producto de la reforma del 2014, se establece la división de los delitos electorales conforme a las personas que los pueden cometer, como son funcionarios públicos, funcionarios partidistas, partidos, ministros de culto, etcétera, en cualquier momento, antes y durante el proceso electoral.

Indicó que para lograr la socialización de lo que no se debe hacer antes y durante los comicios, visitarán las universidades y las organizaciones empresariales, así como con autoridades municipales y estatales.

Chirino Benítez apuntó que trabajarán en especial para incentivar la cultura de la denuncia para poder investigara los delitos electorales a fin de proteger la función electoral, entre otras cosas la libertad con la que las personas deben votar.

“No va a haber impunidad, ni omisiones, todos los delitos se van a perseguir para que las personas que puedan tener la intención de cometer algún delito sepan que hay una autoridad que irá hasta las últimas consecuencias en el cumplimiento de su deber y no se va a detener, sea del color que sea quien infrinja la ley”, aseguró.

EXP/GF/FRU/JUL/2017