Calor y alta humedad prevalecerá en Sonora

sombra2 18072017ej 12HERMOSILLO, SON.- En Sonora continuará el ambiente de alto calor, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas cercanas a los 40 grados centígrados, con alta humedad, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En su reporte meteorológico diario, el organismo estatal indicó que la humedad será del 57 a 65 por ciento, con algunas zonas de hasta 95 por ciento.

Mientras, en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua la temperatura mínima podría bajar a los 20 grados, agregó.

Continuarán nublados de desarrollo vertical en el noroeste del país, con tormentas convectivas puntuales, vespertinas y nocturnas, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y precipitaciones, dijo.

Que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos en las inmediaciones de la tormenta, con potencial para algunas lluvias aisladas de 25 a 50 milímetros, principalmente en la región noroeste, centro, norte, y en la Sierra Madre Occidental, expuso.

Un canal de baja presión sobre la península de Baja California, en combinación con una baja presión en altura, ubicadas en el sur de los Estados Unidos internándose en el estado de Sonora, interaccionan con la entrada de flujo abundante de humedad, mencionó.

Lo que favorece el ingreso de nubosidad de ligera dispersa a mediana intensidad en gran parte de la entidad, a excepción de algunas pequeñas áreas del noreste, dijo.

NTX/JJR/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ

TAGS: