Derrumbe causado por la lluvia deja 16 personas damnificadas en Nogales

derrumbe nogalesNOGALES, SON.- Toneladas de bloques, tierra y piedras que eran parte de un muro de contención cedieron a causa de las constantes precipitaciones registradas en Nogales.

Los escombros cayeron sobre una vivienda y dejó otra al borde del colapso en la calle Municipio de Bacanora de la colonia Leandro Valle.

En total 16 personas que habitaban las viviendas se quedaron sin techo, pero por fortuna las pérdidas fueron sólo materiales ya que almomento del derrumbe los inmuebles se encontraban solos, informó Guillermo Vázquez, funcionario de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Enel lugar de los hechos personal de la dependencia, junto con elementos de Seguridad Pública y Bomberos, clausuraron el paso a la estructura siniestrada marcada con el número 13, así como al hogar contiguo, de donde provino el material.

Después de una inspección cuidadosa dentro de la vivienda, se confirmó el saldo blanco por el incidente, pero por la peligrosidad de la situación se determinó que ésta ya no puede ser ocupada y tendrá que ser derrumbada en su totalidad, ya que las paredes se encuentran completamente desprendidas de los cimientos.

“Se encontraba vacía no tenemos persona lastimadas, así con afectaciones directamente así como éste, derrumbes total de la casa no, pero desde la semana pasada hemos tenido infinidad de llamadas precisamente por muros de llantas, muros mal hechos sin cimentación,” expresó Guillermo Vázquez.

EXP/DT/FRU/JUL/2017

TAGS: