Promoverán 20% de presupuesto a seguridad, transporte y vialidades

presupuesto senadoresHERMOSILLO, SON.- Promover una iniciativa popular ciudadana que obligue a los gobiernos municipales que destinen el 20% de su presupuesto a rubros como seguridad, transporte público y vialidades, propone el senador Héctor Larios.

El legislador federal del PAN dio a conocer su iniciativa “Que te caiga el 20” a un grupo de simpatizantes panistas el fin de semana pasado y el próximo miércoles lo hará público a través de los medios.

La medida se aplicaría municipios con más de 200 mil habitantes, ya que actualmente no hay obligación de invertir un porcentaje determinado, por ejemplo Hermosillo destina sólo 2% a estos rubros.

La idea es promover esta iniciativa a nivel local, en el Congreso del Estado, que afectaría la Ley de Seguridad Pública, Ley de Transporte y Ley de Hacienda Municipal, entre otros.

Con esta iniciativa entre otras es garantizar, por ejemplo, la presencia policiaca, que haya un tiempo máximo donde se llame a la patrulla y esta llegue, hoy día, lamentablemente, no existe este estándar y por lo tanto no hay manera de evaluar si la policía tiene presencia o no.

EXP/REF/FRU/JUL/2017