Mujeres retienen camión urbano y bloquean calle en Guaymas

camiones bloqueanGUAYMAS, SON.- Un grupo de 25 mujeres identificadas como trabajadoras domésticas, paralizaron la avenida Serdán, en la Zona Centro, al realizar un bloqueo vial en protesta contra el servicio de la ruta "Miramar" del transporte público.

Durante la mañana, las mujeres se colocaron en el crucero de la avenida Serdán y calle 19 donde se encontraba una unidad de la ruta "Miramar" la cual fue retenida por las manifestantes y posteriormente instalaron el bloqueo.

Las manifestantes protestaron por el incremento de la tarifa a dicha ruta de 5.5 a 7 pesos, debido a que las unidades están en condiciones muy deterioradas, lo cual no justifica el nuevo cobro.

La Subdelegación del Transporte en Guaymas-Empalme, envió a un inspector para entablar el diálogo con las manifestantes quienes expusieron las "pésimas" condiciones de las unidades, las cuales, señalaron, se descomponen constantemente.

Nuevas unidades

Tras varios minutos de comunicación, la Delegación les informó que se incorporarán 2 unidades modelo 2012 de manera inmediata para mejorar las condiciones del servicio.

Dichas unidades cuentan con aires acondicionados y sistema de barras para el cobro de la tarifa.

La ruta "Miramar" cuenta con un parque vehícular circulando de máximo 2 unidades, por lo que las señoras retiraron el plantón mostrandose conformes con la solución otorgada.

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: