Aumentan casos de la ‘enfermedad de manos, pies y boca’ en Sonora

virus manos pies boca 14072017ej 07HERMOSILLO, SON.- En Sonora se han atendido 75 casos de ‘la enfermedad de manos, pies y boca’, un virus que afecta a menores de 10 años edad y se presenta con mayor frecuencia en el verano, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud dijo que esta enfermedad viral crece en los intestinos y se elimina por el excremento, por eso la importancia de atender algunas recomendaciones para evitar contagios.

Precisó que de los casos registrados y donde se incluyen dos brotes reportados en Hermosillo (dos casos) y Banámichi (siete casos) en dos planteles escolares durante junio y julio fueron atendidos y a la fecha, están totalmente recuperados.

Explicó que este mal dura entre los ocho y 10 días y se cura sin medicamentos, pero es muy dolorosa y molesta porque la lesión es una pequeña manchita, luego crece similar a una vesícula y después se convierte en una pequeña úlcera que afecta los pies, las manos y la boca.

Síntomas

Álvarez Hernández, precisó que los síntomas generan malestar general y fiebre, por eso la importancia de acudir con el médico para contar con el respectivo tratamiento, consistente en la mayoría de los casos a base de analgésicos.

  • Más información en la edición impresa del sábado.

EXP/MM/EJ/JUL/2017