Sonoyta registró la temperatura más alta con 41 grados centígrados a la sombra

clima 12072017ej 10HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora en las últimas horas fue de 41 grados centígrados a la sombra y señaló que el tiempo continuará caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en las inmediaciones del fronterizo municipio de Sonoyta, ubicado al noroeste del estado en la frontera con Estados Unidos.

Indicó que otras temperaturas altas que se presentaron fueron de 40 grados a la sombra en Querobabi, 39 en Guaymas y Ciudad Obregón, así como 38.5 en la presa “Álvaro Obregón”, en tanto que la mínima registrada fue de 16 en Aribabi y Nacozari.

Lluvias

En tanto, las lluvias registradas en Sonora en el transcurso de las últimas horas fueron de entre 8.4 y 31.5 milímetros en la presa “El Novillo”, Mazatán, 10.5 en Aconchi, 9.2 en El Cubil y en Aribabi.

Para este miércoles se prevén temperaturas máximas en Sonora por debajo de los 40 grados a la sombra, excepto en la zona de San Luis Río Colorado, al noroeste del estado, donde se estiman máximas de 43 centígrados o superiores.

Se prevén condiciones de lluvia en diversas zonas del estado en las próximas horas y se estima que para el jueves y viernes el pronóstico se mantenga, especialmente para las regiones de Nogales, Agua Prieta, Hermosillo y Guaymas.

NTX/RAF/RGB/AJV/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ

TAGS: