Suben a 60% las probabilidades de lluvia en Sonora

lluvia 11072017ej 16HERMOSILLO, SON.- La temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 43.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el calor será menos intenso en la entidad en los próximos días.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en El Orégano II, ubicado al noreste de la zona rural del municipio de Hermosillo.

Además, se presentaron máximas de 43.0 grados en Bacerac, 42.0 en Ciudad Obregón y 41.0 en Sonoyta, Aconchi, Queribabi, Hermosillo, Huachinera y Navojoa.

Las lluvias que se registraron en las últimas horas en Sonora fueron en intensidades de 20 a cien milímetros en las regiones de Mazatán, Aconchi, presas “El Novillo” y “Álvaro Obregón”, Ciudad Obregón, Hermosillo y Álamos, entre otras regiones.

Las temperaturas máximas se mantendrán cercanas a los 40 grados y se prevé que solo en San Luis Río Colorado, al noroeste del estado, se registren temperaturas por encima de ese nivel en los siguientes días.

Se espera que las condiciones de lluvia para el norte, oriente, centro y sur continúen los días miércoles y jueves.

Este martes se prevé un 80 por ciento de posibilidades de lluvia para el norte y oriente de Sonora, así como un 60 por ciento para el sur del estado.

NTX/RAF/RGB/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ