Sahuaripa registra temperatura máxima en Sonora; 43.9 grados a la sombra

calor 10072017ej 15HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima alcanzada en Sonora durante las últimas horas fue de 43.9 grados centígrados a la sombra y que el tiempo continuará caluroso en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más alto ocurrió en la estación climatológica de El Cubil, ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Mencionó que otras temperaturas altas alcanzadas en las últimas horas en diversas regiones del estado fueron de 43 centígrados a la sombra en Bacerac, 42.5 en El Orégano II, 42 en Querobabi y 41.8 grados en Paso Nácori.

En tanto que las temperaturas mínimas registradas este lunes fueron de 14 grados en Ímuris y Aribabi.

Registro de lluvias

Asimismo, en las últimas horas se registraron lluvias de 57 milímetros en El Cubil, 24 en Paso Nácori, 19.5 en Sonoyta y 18.6 milímetros en Nogales.

Para este lunes en Sonora se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias dispersas, así como vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros.

Temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 42 a 45 grados en las regiones noroeste, centro y sur, de 38 a 42 en las regiones norte y oriente, así como de 35 a 39 grados en las costas.

Además, se estima un descenso de temperaturas templadas a frescas por la mañana y noche, con valores de 20.0 a 25 centígrados en las partes altas de la entidad.

NTX/RAF/RGB/AJV/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ