Detienen a 3 en persecución 'mar y tierra' en Guaymas

detenidos martierraGUAYMAS, SON.- Una inusual persecución policiaca 'mar y tierra' terminó con la detención de tres personas, entre ellas una mujer y un menor de 13 años de edad, durante la madrugada en la Bahía de Guaymas.

Alrededor de las 5:50 horas, un reporte al C4 alertó a la Policía Municipal sobre personas robando cableado telefónico en la colonia Rastro, al sur de Guaymas.

Al ser sorprendidos 'in fraganti' por elementos de la Comandancia Sur, los ladrones emprendieron la huida en dirección al Malecón "Malpica" donde abordaron una lancha de remos.

Los elementos policiacos abordaron otra lancha con remos e intentaron darles alcance zurcando la Bahía de Guaymas.

Apoya pescador

Fue gracias a que recibieron apoyo de un pescador ribereño con una lancha propulsada por motor fuera de borda, lograron interceptarlos.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto H. P. de 38 años, Delfina H. P. de 40 años, Carlos Daniel D. G. 23 de años y Cristian Jovani A. D. de 13 años de edad.

A ellos se les aseguró entre 35 y 40 metros de cableado telefónico, además de un horno microondas, una cafetera eléctrica y varias herramientas.

EXP/REF/FRU/JUL/2017