Inician tradicionales serenatas patrias en Agua Prieta

serenatas patrias 1108072017ej 18AGUA PRIETA, SON.- La tradicionales serenatas iniciaron en esta frontera de Sonora, las cuales se desarrollarán todos los jueves hasta culminar en las festividades patrias del 16 de Septiembre, indicó el ayuntamiento local.

En la plaza Plan de Agua Prieta se animó a los asistentes a acudir semana con semana, para preservar esta costumbre que ya es parte de la cultura aguapretense.

Cada jueves y hasta septiembre se presentarán en dicho sitio, los mejores grupos musicales de la ciudad, por lo que estos eventos sirven como inicio de las Fiestas Patrias celebradas en septiembre.

Engalanaron con su presencia Ailyn Leyva, china poblana municipal 2016; Anaiky Delgado, china poblana infantil municipal; Marian Loreto, china poblana infantil DIF y Frances Galaz, china poblana DIF. En la región se nombran chinas poblanas en vez de reinas de las fiestas.

La banda de música ‘La Pekadora’, fue la encargada de abrir los festejos y cientos de personas acudieron para bailar y disfrutar con la presentación.

En la ceremonia se les recordó a los presentes que el próximo jueves en punto de las 19:00 horas, será la presentación de las candidatas a China Poblana 2017.

NTX/JJR/CRA/GPG/EJ

TAGS: