Desarrolla CIAD Guaymas nuevo fertilizante amigable con medio ambiente

nuevo fertilizante guaymasHERMOSILLO, SON.- Un nuevo fertilizante, basado en una composta elaborada a base de residuos de pescado, altamente efectivo y amigable con el ambiente, han desarrollado investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en Guaymas.

Jaqueline García Hernández, investigadora, explicó que es un proyecto emprendido un desarrollo tecnológico denominado Piscatus Biofertilizante, que busca atender la necesidad del sector agrícola y es ideal para cultivos orgánicos.

“Con nuestro producto ofrecemos una composta superior, con un alto contenido de nutrientes y fácilmente aprovechable por las plantas, y a un precio competitivo”, añadió la especialista en ciencias ambientales.

Aseguró que el proyecto corresponde a la Coordinación Regional Guaymas del CIAD e impulsada por la Coordinación de Vinculación del Centro, a partir de la convocatoria IDi4Biz “ciencia-vinculación-emprendimiento”.

“Las opciones comerciales de biofertilizantes no contienen los nutrientes suficientes y por lo mismo no son tan efectivas, razón por la cual los agricultores siguen optando por los productos químicos, explicó García Hernández.

Dijo que este nuevo producto contiene un alto contenido de nutrientes y fácilmente aprovechable por las plantas, y tendrá un precio competitivo.

EXP/LYG/FRU/JUN/2017

TAGS: