Invitan colectivos de mujeres a participar en bazar

bazar femenista manaHERMOSILLO, SON.- A partir de las 16:00 horas de este domingo abre sus puertas el Bazar Feminista, una iniciativa que invita a mujeres y hombres al consumo del comercio de productos y artesanías locales.

Varios grupos y colectivos de mujeres de Hermosillo, que buscan el empoderamiento femenino en todos los aspectos, abriendo espacios de inclusión como este bazar.

Una de las integrantes y organizadora del evento, “N”, quien prefirió mantener su nombre en secreto por los múltiples ataques que han sufrido a través de redes sociales, detalló que la idea surge de promover un espacio libre de comercio donde las mujeres pudieran mostrar sus productos sin ningún costo.

“El bazar estará este domingo en Yonqui, avenida Álvaro Obregón 75B, en el Centro Histórico y participaran alrededor de 20 mujeres que ofrecen varios productos desde productos hechos a mano, como bolsas y ropa hasta alimentos veganos”, explicó.

Nueva forma

Considero que este ejercicio es el primero y que será al parecer una nueva forma de unidad y sororidad entre las hermosillenses pues dejan de lado el modelo y los modos que reproduce el sistema capitalista que son culturalmente masculinos y violentan económicamente a las mujeres a través de la segregación, discriminación y desigualdad.

“En este grupo estamos varias mujeres de diferentes colectivos y es la primera vez que trabajamos tan unidad y la convocatoria fue muy buena, ya existen planes de realizar otros eventos, así que la invitación está abierta para que nos acompañen, conozcan y consuman los productos locales”, externó.

EXP/LYG/FRU/JUN/2017