IMSS invertirá más de 26 mil mdp en infraestructura, confirmó Mikel Arriola

mikel 23062017ej 09HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá en el periodo 2016-2018 unos 26 mil 700 millones de pesos en infraestructura, dijo su director general, Mikel Arriola.

En el marco del XVII Consejo Nacional de Salud, destacó que la institución trabaja de manera contundente para dar mejores servicios y muestra de ello es la mencionada inversión que canaliza en el rubro de infraestructura.

Señaló que eso representa un incremento del 70 por ciento en los recursos destinados al mismo renglón en el periodo 2012-2015 y precisó que construyen 12 nuevos hospitales, así como 40 unidades de medicina familiar.

Con la construcción de los 12 hospitales se otorgarán 22 mil 664 consultas más de especialidades por día, lo que incrementa en un 35 por ciento la capacidad de atención, abundó.

Capacidad

Asimismo, refirió, aumentará la capacidad de camas censables en un ocho por ciento, al pasar de 24 mil 357 a 26 mil 418, en tanto que la edificación de las nuevas unidades de medicina familiar ampliará la atención a 16 mil pacientes al día.

 

Eso representa un crecimiento del cinco por ciento de la capacidad de atención en el primer nivel para llegar a más de 342 mil pacientes atendidos diariamente.

Por otra parte, Arriola habló sobre el nuevo modelo preventivo que el IMSS puso en marcha en los primeros días de mayo pasado, con el cual se pretende reorientar los servicios de salud a la prevención.

Se busca, anotó, reducir los costos asociados a enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer, entre otras, en las que el IMSS invierte más de 80 mil millones de pesos por año, además de minimizar su impacto.

NTX/RAF/CRA/VGT/EJ