Marca el termómetro hasta 48.2 grados en la sierra de Sonora

sierra sonora calorHERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el registro más alto de temperatura que se alcanzó en Sonora en las últimas horas fue de 48.2 grados centígrados a la sombra y que el tiempo continuará muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en el reporte meteorológico diario, que el registro más alto fue en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del municipio de Sahuaripa, ubicado en la sierra del oriente del estado.

Asimismo, abundó, otros registros altos de las últimas horas fueron de 47.0 grados en Bacerac y Banámichi, 46.5 en El Orégano II, 46.4 en Paso Nácori, 46.2 en la presa “El Novillo”, 46.0 en Huachinera y Tepache.

Además, se reportaron máximas de 45.5 en Altar, la presa “Cuauhtémoc” y Aconchi, 45.0 en Pitiquito e Ímuris, 44.5 en San Bernardo y la presa “El Molinito”, así como 44.0 centígrados en Sonoyta, Trincheras, Bacanuchi y el Cajón.

Las mínimas

Las temperaturas mínimas que se reportaron este miércoles en la entidad fueron de 14.2 grados en Yécora, 17.5 en Pitiquito y 18.0 centígrados en Trincheras, Bacanuchi y El Cajón.

Para este día en Sonora, un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la afluencia de humedad del Pacífico ocasionarán nublados con lluvias ligeras y dispersas, tormentas eléctricas y vientos, además de altas temperaturas.

Existe un 40 por ciento de probabilidad de lluvias en el oriente y norte de Sonora, en tanto que se estiman vientos de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RLM/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO