Mañana inician las inscripciones para nuevo ingreso en la Unison

unison inscripcionesHERMOSILLO, SON.- Este miércoles inician las inscripciones para 6 mil 990 estudiantes de la Universidad de Sonora que aprobaron su ingreso y el plazo concluirá este viernes 23 de junio, informó la directora de Servicio Escolares, Amina Marín Martínez.

Un total de 14 mil 498 aspirantes presentaron el examen pero sólo habrá cupo para 7 mil 200, por lo que en la segunda etapa de inscripción por corrimiento de lista para tronco común se dispondrán alrededor de mil espacios más, precisó la funcionaria.

Será el 27 de junio cuando en el portal de admisión y de servicios escolares de la Unison se les notifique si tendrán otra oportunidad para ingresar a alguna opción educativa en la universidad.

Marín Martínez informó que ayer la Unison publicó de forma electrónica los resultados de la convocatoria 2017 en su primera etapa y llamó a inscripción a los aspirantes que aprobaron para los programas educativos de la unidad regional centro.

“El martes 27 de junio haremos el segundo corrimiento de listas y a todos aquellos que no los llamamos en esta ocasión en la unidad regional centro que incluye el campus Hermosillo y Cajeme los estaremos llamando a corrimiento de lista y tronco común”, expresó la funcionaria.

Requisitos

Consideró importante que los aspirantes consulten cual es el resultado en su proceso de admisión y si aprobaron realicen la impresión de su papeleta de pago, realicen el pago en el banco y regresen al portal para que el sistema les otorgue su horario y el programa educativo que seleccionaron.

Las clases del próximo semestre iniciarán el 14 de agosto del presente año.

Para este semestre, informó que la oferta educativa es para 6 mil 990, y con los corrimientos de lista, se podrán alcanzar los 7 mil 200 espacios, similar a la registrada el año pasado que fueron 7 mil 153.

Es decir, que aun cuentan con poco más de mil espacios para los estudiantes que no fueron llamados en esta primera etapa.

EXP/REF/FRU/JUN/2017