acceso albergue sanjuan haitiNOGALES, SON.- El albergue para migrantes San Juan Bosco no podrá recibir más personas debido a que está a su máxima capacidad, ordenó ayer la Unidad Estatal de Protección Civil por recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Desde Nogales, Wenceslao Cota Montoya, delegado de Gobernación en la entidad, señaló que actualmente hay cerca de 170 haitianos en el albergue San Juan Bosco, que están a la espera de la respuesta de las autoridades migratorias de Estados Unidos, para ingresar a ese país.

Descartó que se pueda hablar de una crisis en el municipio, pero se trabaja para evitarla. Guillermo Vázquez Michel coordinador de la UMPC, acordó junto con sus homólogos en el estado, que el centro de ayuda ya no podrá recibir a más ciudadanos por el riesgo que representa.

Problema

Sin embargo el problema que ocasiona la sobrepoblación en el albergue quedó manifiesta cuando alrededor de 12 migrantes mexicanos y centroamericanos deportados de Estados Unidos no pudieron ser atendidas y según personal del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, había más personas en espera.

EXP/DT/FR/NOV/2016