Enfrentan cinco incendios forestales en varios municipios de Sonora

incendios forestales sonoraHERMOSILLO, SON.- Cerca de 28 mil hectáreas son consumidas por cinco incendios forestales localizados en territorio sonorense en los municipios de Arizpe, Bacanora, Huachineras, la Sierra del Tigre en Nacozari y Yécora.

Fausto Aarón Martínez Shiels, gerente general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Sonora, informó que dichos incendios se encuentran en proceso de liquidación, gracias a los esfuerzos coordinados de las cuatro brigadas de Conafor en el estado y brigadistas rurales, así como el apoyo de equipos de Durango y Michoacán.

En la lucha contra los incendios también se cuenta con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Aunque se estima que los incendios forestales han afectado alrededor de 28 mil hectáreas en los muncipios antes señalados, pero la de mayor ex- tensión se ubica en Bacanora, donde el fuego afectó ya siete mil hectáreas.

Hasta el momento se desconoce el origen de estos incendios ya que, una vez que son sofocados, se procede a las investigaciones por parte de personal de Conafor.

NTX/JJR/RLM/GVG