migrantes05112016ej11NOGALES, SON.- El Gobierno Federal analiza una posibles alternativas para asistir a más migrantes haitianos que arriben a Nogales en próximas fechas, por el momento se gestionan apoyos en especie para el albergue San Juan Bosco, en donde son atendidos ya alrededor de 130 personas.

El delegado de la Secretaria de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, visitó Nogales el viernes por la tarde, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, para recorrer las instalaciones del Instituto Nacional de Migración y Aduana de México, así como el mismo asilo.

Arizona
Asimismo, el Centro de Reclusión del Condado de Santa Cruz en Arizona ha albergado a varias decenas de migrantes haitianos en recientes fechas, en lo que son atendidos en una Corte Federal en Tucson, para enfrentar el trámite de su ingreso o deportación del país, informó el sheriff, Marco Antonio Estrada.

“Tengo la responsabilidad y obligación del centro de detención, para los internos arrestados en cualquier nivel, cuando se trata de grupos de individuos con cargos o procesos migratorios pendientes, por eso en muchas casos nos traen a gente a estas instalación”, dijo.

Con información de periódicos locales de la frontera.

EXP/RED/EJ/NOV/2016