Miguel Ángel Yunes exhibe rancho decomisado a Duarte en el Estado de México

rancho expreso06112017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exhibió este domingo el interior de las instalaciones del rancho decomisado a Javier Duarte en Valle de Bravo.

Conocido como Las Mesas, el rancho, ubicado en un predio de 92 hectáreas, muestra caros materiales de construcción, caballerizas, hospital veterinario y hasta un mirador.

"Se trata de un rancho enorme de 92 hectarias en la zona boscosa más cara del país, en una reserva natural con unas instalaciones realmente indignantes", aseguró el mandatario local, quien reveló las imágenes del recorrido que realizó ayer sábado.
"Es una inversión brutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construir unas viviendas que solamente un príncipe puede tener. Esta es la razón de la quiebra de Veracruz. Esto no puede ser".

Busca recuperarlo todo
Yunes recordó que el Gobierno del Estado logró recuperar la tercera parte de ese rancho, pero advirtió que buscarán recuperar la totalidad del lugar.

"Posteriormente, con la vigilancia de la sociedad, se va a vender y los recursos los vamos a destinar a la construcción de obras hospitalarias", dijo.

El Gobernador aseguró que ese rancho era aprovechado por Duarte y sus amigos para vacacionar los fines de semana.

Detalló que cuenta con caballerizas, picadero, hospital para caballos, tres residencias y un mirador en la parte más alta.

Además de un espejo de agua, el rancho tiene un camino de piedra, perfectamente delimitado, que puede ser usado para andar a caballo o en motocicleta.

Vigilan rancho
El Mandatario dijo que el rancho es vigilado por personal de la Policía veracruzana,

Al realizar el recorrido, Yunes asegura que los lujos y dimensiones del rancho de Duarte no se comparan con las propiedades de miembros de la delincuencia organizada.

"Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así (...) vean las dimensiones de esta casa, realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuera de sí puede tomar los recursos de los veracruzanos para hacer esto", expresó.

En su relato, el Gobernador muestra una plaza de toros que, según afirmó, sería usada por uno de los principales cómplices de Duarte, Miguel Manzur, quién es rejoneador y hoy se encuentra prófugo en Canadá.

"Estamos haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelva lo que se robó. Aquí se gastaron cientos de millones de pesos para construir este refugio para Duarte", dijo.

EXP/REF/DAW/JUN/2017