Se dispara el delito de violación en Hermosillo

agresion sexual hmoHERMOSILLO, SON.- Según el informe trimestral del Observatorio Sonora por la Seguridad, el delito de violación se incrementó en Hermosillo en más de 337%, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz, presidente de la organización.

En la capital de Sonora el delito de agresiones sexuales, pasó de 8 denuncias durante el primer trimestre del 2016 a 35 expedientes en el mismo plazo de 2017, declaró.

Por las caracteríscas del delito suele ser poco de- nunciado, pero aun así se incrementaron los casos ante la autoridad ministerial. Sonora se ubica en el lugar número 21 del ranking nacional por el delito de violación.

Otros casos

En lo que respecta al Municipio de Cajeme, los datos expuestos por el Observatorio Sonora por la Seguridad no presentan ningún cambio, pues hasta el momento se abrieron 10 expedientes por este delito, misma cifra que se presentó hasta el mes de marzo del 2016.

Manuel Emilio Hoyos Díaz también señaló que en San Luis Río Colorado se tienen 3 reportes, contra 5 que ya investigaban en el mismo periodo.

Estos tres municipios Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado, representan el 72.41 % de las denuncias en todo el estado por el delito de violación.

En este primer trimestre se contabilizan 65 denuncias de averiguaciones previas, con respecto al acumulado en el 2016, cuando hubo 26 denuncias, lo que significa un aumento del 51.16% en el delito de violación en Sonora.

EXP/CZ/FRU/JUN/2017

TAGS: