Inicia Coesprisson operativo por temporada de calor

albercas 2705207ej 20HERMOSILLO, SON.- La Coesprisson intensifica verificaciones por temporada de calor contra establecimientos, y realizará inspecciones para analizar el agua purificada y el hielo, las albercas y el cloro residual en redes de abastecimiento, informó Pascual Soto Espinoza.

El titular de la Coesprisson detalló que también se dará capacitación a hoteleros y restauranteros para que mantengan con el correcto cuidado sanitario las albercas y las áreas de cocina.

Añadió que también se estarán realizando inspecciones a lugar con venta de mariscos, para cuidar que cumplen con las normas sanitarias.

“Es importante el correcto lavado de manos, el consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos, el lavar y desinfectar frutas y verduras, consumir agua hervida, clorada o desinfectada, para lo cual estaremos llevando nuestros procesos de verificación en distintos establecimientos y estaremos monitoreando la red de agua en los distintos municipios de nuestro estado", apuntó.

Soto Espinoza declaró que con la temporada de calor, es necesario que la ciudadanía extreme precauciones en el consumo de comida en las calles, ya que el riesgo de sufrir intoxicaciones por productos en mal estado aumenta.

EXP/AA/EJ/MAY/2017

 

TAGS: