Bikers de México y EU se concentran en la frontera de Sonora

motociclistas 2705207ej 16NOGALES, SON.- Motociclistas de México y Estados Unidos conocidos como Bikers organizan una nueva concentración de más de mil participantes en esta frontera de Sonora, luego que 500 se reunieron en San Luis Río Colorado.

El presidente del Club Bikers, Héctor Vianney López Calderón, informó que la reunión en la localidad será los días 9, 10 y 11 de junio, con la presentación de grupos musicales como Los Apson de Agua Prieta.

Adelantó que las ganancias generadas por la venta de alimentos, bebidas y souvenir, serán destinadas a programas del Cuerpo de Bomberos y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que en esta concentración se esperan visitantes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, así como de los estados de California, Texas, Nevada y Arizona, entre otros.

En San Luis Río Colorado, más de 500 motociclistas procedentes de los estados de Baja California, California, Arizona, Aguascalientes, y desde luego de Sonora, se dieron cita para participar en el segundo Biker Fest.

La directora municipal de Turismo, Marisa González Esquer, resaltó el interés de la sociedad civil organizada para atraer este tipo de eventos, que dejan una importante derrama económica para el comercio y a prestadores de servicios.

Durante dos días, las calles de San Luis Río Colorado y plazas principales sintieron el rugir de las motocicletas, pues se atrajo a residentes y a visitantes entusiastas de estas máquinas de acero.

Eventos como el Biker Fest han permitido mantener una ocupación hotelera alta, lo que repercute además en una mayor demanda de servicios por parte de quienes visitan la frontera sonorense, expuso.

NTX/JJR/CRA/GPG/MIGRA16/EJ

TAGS: