Temperatura máxima rondará los 40ºC en junio en Sonora

carlos arias calorHERMOSILLO, SON.- Durante mayo en algunos puntos de la entidad se vivieron temperaturas de hasta 45 grados centígrados, y para junio se espera que la temperatura esté rondando los 40 grados, dijo Carlos Arias, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El especialista destacó que las temperaturas han ido incrementándose desde el 19 de mayo, cuando comenzaron a registrarse poco más de 37 grados centígrados.

Precisó que desde el 20 de mayo en las zonas costeras comenzaron a registrarse 40 grados centígrados, y dos días después Hermosillo tuvo 43 grados, Mazatán 44 grados y Sahuaripa 45 grados.

“En verano, podemos decir que la temperatura es de 40, pero la sensación térmica es de 45 o 46 centígrados, hay esas variaciones en regiones costeras, principalmente”, agregó.

Carlos Arias indicó que para el verano se espera que la temperatura esté registrando 40 grados, y alertó a los padres de familia para no dejar a los menores dentro de los autos, donde se han registrado hasta 75 grados centígrados al interior.

EXP/AA/FRU/MAY/2017