Sonorenses pasan 8 horas navegando en Internet

navegan internetHERMOSILLO, SON.- Los sonorenses pasaron en 2016 lo equivalente a una jornada de trabajo navegando en internet cada día, lo que representa 47 minutos más que lo que le dedicaban en 2015, según datos de la 13va Encuesta de Hábitos de los Usuarios de Internet.


En los resultados a nivel nacional, la encuesta destaca que nueve de cada 10 usuarios de internet ingresa a la red con un Smartphone, y siete de cada 10 en una laptop.

Además, destaca que de las ocho horas con un minuto que pasan en internet los usuarios en Sonora y México, tres las utilizan para navegar en redes sociales.

“Los internautas aman comer e irse a dormir mientras navegan en internet pues, de acuerdo con el estudio, entre las 14:00 y 16:00 horas y entre las 21:00 y 24:00 horas son los periodos de mayor tráfico de internet en México”, dijo Oscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, organización que se dedica a estudiar los hábitos en internet.

La encuesta destacó que más de la mitad de los que usan internet, es decir, 52%, dijo estar conectado las 24 horas del día en alguno de sus dispositivos.

EXP/REF/FR/MAY/2017