Aumento al salario mínimo es insuficiente, aseguran líderes sindicales

salario minimoHERMOSILLO, SON.- Líderes sindicales aseguran que el incremento al salario mínimo de 12 pesos propuesto por Coparmex no resuelve el problema de los trabajadores pero es una muestra de buena voluntad del sector empresarial por mejorar las condiciones laborales.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que el sector patronal impulsa un único incremento al salario mínimo de 12 pesos, a partir de julio próximo, con la intención de elevar el salario mínimo y alcanzar los 92.71 pesos por día.

El secretario del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, Ramón Gastelum Lerma y el secretario General de CTM Sonora, Javier Villarreal Gámez, coincidieron en apuntar que ese incremento es insuficiente para dar a los trabajadores un salario digno.

Villarreal Gámez se negó a dar una cifra precisa del cual sería un buen monto diario para pagar a los trabajadores y cumplir con lo que marca la Constitución Política de México que establece el derecho de los mexicanos a un salario digno.

Lo que se diga se queda en la tinta, pero es evidente que un salario digno debe alcanzar para que una familia promedio de cuatro o cinco integrantes puedan tener alimentos, salud, vivienda y educación, mínimo, argumentó el líder cetemista.

EXP/GF/FR/MAY/2017

TAGS: