Sonora promueve el ‘Turismo Verde’

turismo verde 26052017ej 12HERMOSILLO, SON.- Inician actividades de Foro de la Biodiversidad, el cual está enfocado al Turismo Sostenible con el fin de buscar una armonía en los pilares de desarrollo: Medio Ambiente, Sociedad y Economía.

El evento se realizará durante este día en el Centro Ecológico de Sonora y dentro de su agenda se encuentra analizar los puntos en los cuales Sonora es débil y entonces, brindar soluciones efectivas.

“Es importante el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable, donde estemos de acuerdo en no desbalancear los pilares de los recursos naturales, lograr esa armonía entre el ambientes naturales, el ámbito social y económico sin que afecten entre sí, sería un beneficio para cada sector, certero y a largo plazo, externó Luis Carlos Romo Salazar.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), destacó que promover el turismo verde y volverlo sostenible es despertar el interés de los niños, pues es en el nivel primaria donde se debe empezar la educación y respeto por el medio ambiente y su importancia por conservarlo.

Este foro es un espacio para crear compromisos para despertar la conciencia, con estos foros debemos buscar la forma de acércanos a los más pequeños e impartir este conocimiento que se genera, sólo así podrán conservar no sólo por ser patrimonio sino por el impacto que se genera al descuidar los ambientes naturales, dijo.

Entre los temas que se abordarán se encuentra la planeación turística y sustentabilidad, la relevancia de la biodiversidad en áreas protegidas, así como las experiencias de éxito en turismos de naturaleza que han destacado en el Estado y el análisis de experiencias turísticas sostenibles para su posible aplicación en Sonora.

EXP/LG/EJ/MAY/2017