En Sonora se han registrado 10 casos de niños de 8 años que fuman

cigarros 25052017rg13

HERMOSILLO, SON.- En la entidad, alrededor de 400 mil sonorenses mayores de 19 años son consumidores de tabaco, y el 9% de los menores de edad han fumado por lo menos una vez en su vida, indicó Félix Higuera Romero.

El director de Salud Mental y Adicciones destacó que además durante las campañas de prevención han detectado a 10 consumidores de tabaco que tienen sólo ocho años.

Agregó que el consumo de tabaco es una droga de inicio para el consumo de otros estimulantes como el Crystal, y añadió que el uso de tabaco en menores se da, principalmente, por la falta de supervisión de los adultos.

Felix Higuera Romero 25052017rg13

"En los recorridos que hemos hecho en la campaña de "La verdad del Crystal" hemos encontrado, lamentablemente el consumo en niños de ocho años. Inician por la disponibilidad y porque no hay supervisión", sostuvo.

Afirmó que los niños empiezan con el consumo de tabaco de modo experimental, y es el gancho para que continúen fumando.

Higuera Romero abundó que cuando un consumidor se vuelve adicto al cigarro, aparecen signos físicos de la angustia cuando se deja de fumar y comienzan a necesitar el tabaco para estar tranquilos.

EXP/AA/RG/MAY/2017

OPINIONES

¿Estás a favor de la nueva ley que propone 20 días de licencia con goce de sueldo por paternidad?