Realizan alianza interuniversitaria Sonora-Arizona

Alianza Interuniversitaria Sonora Arizona 25052017rg12

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de permitir la colaboración académica, innovación y desarrollo regional transfronterizo de las instituciones de nivel superior entre México y Estados Unidos se crea la Alianza Interuniversitaria Sonora-Arizona.

La firma del convenio de colaboración se desarrolló en el marco de actividades del Segundo Coloquio sobre la Región Sonora-Arizona, que se lleva a cabo en Hermosillo.

Heriberto Grijalva Monteverde, detalló que algunos proyectos entre los Estados están en puerta, además de la alianza educativa y la firma de convenio de colaboración interinstitucional.

"Se prevé la creación de un fondo de apoyo de estudios en la Región Sonora- Arizona, la cual promoverá las redes de investigación binacional y bicultural que en conjunto resolverán problemas asertivamente", explicó el Rector de la Universidad de Sonora.

La agenda de educación e investigación entre las fronteras despertará la capacidad de la academia en el desarrollo de soluciones a los complejos desafíos sociales, económicos, tecnológicos, culturales, y ambientales confrontados por esta región.

Dijo que también se está trabajando en la apertura de un Posgrado de doble titulación para asegurar las investigaciones de los grupos binacionales.

Las acciones multidisciplinarias de las autoridades educativas, docentes e investigadores dejan asentadas las bases de colaboración académica, innovación y desarrollo regional en la frontera.

EXP/LG/RG/MAY/2017

TAGS: