Cierran 15 clínicas de cirugía estética

pascual soto 25052017rg03

HERMOSILLO, SON.- En los últimos dos años la Comisión Estatal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coesprisson) ha suspendido 15 clínicas privadas dedicadas a la cirugía estética en Sonora, informó Pascual Soto Espinoza.

El titular de Coesprisson declaró que las clínicas estaban ubicadas en diferentes municipios del Estado, pero principalmente operaban en Nogales y Hermosillo.

Agregó que los médicos no tenían acreditación profesional para realizar los procedimientos médicos y las clínicas no contaban con regularización sanitaria.

“El mayor número de clínicas suspendidas es en Nogales, y se dedicaban a procedimientos estéticos, a poner cabello, a hacer lipoesculturas y a realizar implantes, principalmente”, dijo.

Prevención
Soto Espinoza agregó que los usuarios de éstos servicios de clínicas de cirugía estética deben estar pendientes de la acreditación técnica de los médicos. Precisó que deben contar con sus títulos a la vista y con sus documentos de regularización sanitaria.

Destacó que pueden denunciar a clínicas que no cuenten con estos requisitos a través de la redes sociales de la Coesprisson, o a través de la línea de denuncia del 01 800 RIESGO.

EXP/AA/RG/MAY/2017