Implementan acciones para evitar violencia intrafamiliar en la frontera

violencia 5052017ej 15NOGALES, SON.- Para evitar la violencia contra mujeres y niños, autoridades implementan acciones como viviendas refugio, líneas telefónicas de denuncia y servicios especializados de atención en clínicas de los municipios fronterizos de Sonora.

En la localidad, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en operación el plan de denuncias en línea telefónica, que busca disminuir los abusos en contra de niñas, niños y adolescentes.

La directora del DIF en Nogales, Ana Esther Álvarez Villa, detalló que durante las 24 horas habrá atención en la línea de atención ciudadana 631 187 00 01, donde se podrán denunciar los casos de violencia contra menores de edad.

En San Luis Río Colorado, la presidenta del DIF, Guadalupe Sánchez, informó que se cuenta con la casa ‘Dignifícate’, la cual es un refugio para toda aquella mujer que sufre violencia.

Recordó que en esta casa se les brinda atención psicológica, médica y social a la mujer maltratada y a sus hijos, ya que de manera integral se pretende que puedan salir adelante por sus propios medios.

Señaló que dentro de este lugar se les proporcionan talleres y capacitación que les permitan aprender algún oficio para que puedan prosperar con sus familias.

Por su parte, en la frontera de Agua Prieta, la Secretaría de Salud Pública estatal informó que en el Hospital General existe un espacio destinado a servicios especializados en atención a la violencia contra las mujeres.

NTX/JJR/RLM/AER/AEG/DIV16/EJ

TAGS: