El Orégano II, la región más caliente de Sonora

calor 5052017ej 14HERMOSILLO, SON.- La temperatura más alta que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 44.5 grados centígrados a la sombra y se estima que el tiempo continúe muy cálido en la región, informó el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (COnagua).

Señaló que el registro más alto se presentó en las regiones de El Orégano II, Querobabi y El Cubil, ubicadas en el norte, centro y oriente del estado, respectivamente.

Asimismo, se reportaron 43.8 grados a la sombra en la presa “El Novillo”, así como 43 en la presa “El Molinito” y Mazatán, mientras que las temperaturas mínimas este día fueron de 7.1 grados en Yécora y 9.0 en Arizpe.

A través de su reporte meteorológico diario, indicó que en Sonora se mantendrá el ambiente de muy cálido a caluroso en el día, por lo que se esperan temperaturas máximas cercanas a los 40 grados y mayores.

En tanto, en las sierras más elevadas de Sonora se prevén temperaturas mínimas menores de 10 grados.

La dependencia federal señaló que en la entidad continuará el tiempo estable, con nublados dispersos en niveles altos, sin lluvias y además se espera viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable.

Esas condiciones prevalecerán principalmente en el noroeste y norte, donde se podrían registrar rachas mayores de 50 kilómetros por hora, apuntó.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/CLIMA/NALES/EXTREMO/EJ