Aporta Sonora 3% de las franquicias en México

gira entreHERMOSILLO, SON.- Sonora aporta el 3% de las franquicias a nivel nacional, aseguró Jacobo Buzali, quien consideró este sigue siendo el modelo de negocios que muchos mexicanos prefieren para hacer crecer sus empresas.

El presidente de la Asociación Nacional de Franquicias participó en la Gira de Emprendimiento de Franquicias en el Club Los Lagos, donde 55 franquicias locales, nacionales e internacionales ofrecen información a los emprendedores.

El dirigente de los franquiciantes explicó que el formato de franquicia es el más exitoso porque permite que la personas que han desarrollado negocios probados ponerlos al alcance de los demás, lo cual es sumamente conveniente en los tiempos que vivimos.

El empresario, director general de Pakmail, señaló que el riesgo con una franquicia es menor y por eso muchos emprendedores lo ven como un segmento de mercado con un enorme potencial de crecimiento.

Apuntó que a nivel nacional las franquicias en conjunto tienen 80 mil puntos de ventas y cerca de 900 mil empleos directos, de los cuales Sonora genera el tres por ciento, con predominancia de negocios de comida, de salud, de belleza

EXP/REF/FR/MAY/2017