El Infonavit reconoce a empresas cumplidas

infonavit expreso05232017wGUAYMAS, SON.- La delegación estatal del Infonavit en Sonora entregó reconocimientos "Empresas de Diez" a 5 empresas del Grupo Luebbert por cumplir responsablemente con sus aportaciones en beneficio del trabajador.

Las empresas reconocidas son: Administración de Embarcaciones Solmar, Guay Mar Industrializador, S. de G. Administración y Servicios, Servicios Administrativos Empresariales de Guaymas y Selecta Guaymas.

Acceso a vivienda
El delegado en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, reconoció a los empresarios cumplidos como un factor determinante para que en Sonora el trabajador registre un acceso a la vivienda por encima de la media nacional.

"Las empresas sonorenses hacen una aportación muy importante, entre la recaudación temprana a la recaudación normal, vamos en un 97% de efectividad, esto hace que las empresas cumplidas permitan a sus trabajadores tener acceso a mejores condiciones para adquirir una solución de vivienda", resaltó.

El compromiso
En representación del Grupo Luebbert, Ariel Gastélum Villasana reiteró el compromiso de mantener vigente el distintivo otorgado para que las empresas reconocidas sigan siendo ejemplo de desarrollo social.

"Esto nos indica que estamos trabajando apegados al orden y la legalidad para cumplir con las obligaciones en el rubro de la seguridad social, la aportación que hacemos las empresas no es un gasto sino una contribución social y moral, tenemos claro que los recursos son de los trabajadores", manifestó.

Las empresas reconocidas
En total fueron 22 empresas miembros de la Canaco, Canadevi y Canainpesca las que recibieron reconocimientos como "Empresas de Diez".

Roberto Sánchez Cerezo detalló que la proyección para Sonora en 2017 en el otorgamiento de créditos superaría las 14 mil soluciones de vivienda.

Hasta el cierre de mayo se han otorgado 6 mil 222 créditos en Sonora mientras que en Guaymas se han otorgado 540 créditos en el mismo periodo. (Jorge carrizales Rangel)

EXP/JC/DAW/MAY/2017