Ocupa Sonora el segundo lugar en Plataforma Nacional de Transparencia

natalia rivera grijalva 22052017r27

HERMOSILLO, SON.- Sonora ocupa el segundo lugar, sólo por debajo de Tlaxcala, en el cumplimiento de obligaciones establecidas en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), informó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Según datos de la evaluación elaborada por las organizaciones Iniciativas Humanas y Sociales (Inhus), difundidas en la Red por la Rendición de Cuentas (RRC), de las 32 entidades del país, 25 reprobaron en el cumplimiento.

Tlaxcala encabeza la lista como el mejor estado calificado con 9, seguido por Sonora, Coahuila y Yucatán con 8; después Colima, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Querétaro, con 7; e Hidalgo con 6.

Rivera Grijalva recordó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, desde el inicio de la actual administración, aseveró que hasta el último día de su gobierno cumplirá con la responsabilidad de usar de manera eficiente y transparente los recursos públicos, rindiendo cuentas y resultados para recuperar la confianza de los ciudadanos.

La funcionaria estatal recordó que, además de la evaluación del cumplimiento con la PNT, existe la evidencia del compromiso con la Transparencia de Claudia Pavlovich con el premio a la Innovación en Transparencia recibió en 2016 por el portal Tuobra.mx, que da cuenta de las acciones de Gobierno.

EXP/REF/RG/MAY/2017