La PGR confirmó que la Interpol detuvo a los esposos Romero Robles

monica robles y roberto romero 22052017r25

HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría General de la República, informa que fueron detenidos por autoridades migratorias estadounidenses en el estado de Arizona, Roberto “N” quién se desempeñó como Secretario de Gobierno del estado de Sonora y Mónica Paola “N”, exdiputada Local de esa entidad federativa.

Estas personas cuentan con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Distrito en el estado de Sonora, investigados por el delito de tráfico de influencias y falsedad de declaraciones ante autoridad distintas a la judicial, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Su detención fue resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Oficina Central Nacional INTERPOL-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como la colaboración de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés).

Los fugitivos, quedaron a disposición de la autoridad migratoria estadounidense competente, ante la que serán sometidos al procedimiento correspondiente.

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, realizará las gestiones para la inmediata deportación a nuestro país de estas personas, en coordinación con las autoridades competentes estadounidense o, en su caso, la extradición de los mismos.

EXP/RED/RG/MAY/2017