“Los usuarios del transporte quieren acciones, no justificaciones”: Alfonso López

transporte UNE 22052017r22

HERMOSILLO, SON.- La Dirección General del Transporte debe sacar de ruta los camiones que no cuenten con aire acondicionado como lo dispone la ley, demandó el dirigente de la Asociación de Vigilantes del Transporte, al anunciar que esta semana iniciarán la inspección de las unidades.

Alfonso López Villa, dijo que “los usuarios del transporte quieren acciones, no justificaciones” al referirse a que 109 camiones de los 375 que operan en la ciudad no otorgan el servicio de refrigeración, según lo declaró recientemente el delegado del Transporte en Hermosillo, Daniel Ocobachi Romero.

Aseguró que esta semana iniciarán la supervisión del total de unidades del transporte público y una vez que tengan el informe lo presentarán ante la Dirección del Transporte con el objetivo de que se atiendan las demandas y se aplique la ley.

Consideró que ante las altas temperaturas que rondan los 40 grados centígrados resulta inhumano otorgar el servicio sin refrigeración para las personas que tienen como única opción el transporte público.

“Si las unidades operan sin aire porque los motores ya no soportan el encendido de la refrigeración, ese es problema de los concesionarios. Y la dirección del transporte, debe tener la voluntad para resolverlo”, demandó el dirigente de la Asociación de Vigilantes del Transporte.
Señaló que esta dependencia podría buscar otros concesionarios para que otorguen un servicio de calidad a los usuarios, “pues así lo establece la norma, y está no es opcional. Además, los usuarios quieren acciones no justificaciones”.

Enumeró que este servicio también registra otros problemas: el incumplimiento de horarios, unidades en mal estado, insuficiencia de camiones para la cobertura de rutas, rediseño de rutas ante el crecimiento de la ciudad, entre otros.

EXP/MIM/RG/MAY/2017