Policía militar continuará en Sonora hasta agosto

claudia pavlovich 22052017r20

HERMOSILLO, SON.- La Policía Militar estará asentada en Sonora hasta el mes de agosto, apoyando a las corporaciones policiacas en tareas de seguridad, indicó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora del Estado añadió que en el primer cuatrimestre del año se redujeron delitos como el robo y el secuestro, no obstante, reconoció el aumento de otros.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en Sonora durante el primer cuatrimestre los homicidios dolosos aumentaron 23%.

"También no sé si vieron que en el primer cuatrimestre del año habían disminuido los robos, los secuestros que casi no tenemos, y otro tipo de delitos. No pretendo tapar el sol con un dedo, pero hay que decir lo que no está bien y lo que está bien", añadió.

Agregó la mandataria que el tema de seguridad es competencia de todos, por lo que la participación de la ciudadanía para reforzar los valores en las familias, y reiteró que la labor de las corporaciones policiacas será la prevención.

Pavlovich Arellano también reconoció la labor de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la captura de los presuntos asesinos del enfermero, Martín Pacheco.

EXP/AA/RG/MAY/2017