Arranca campaña de despistolización en Sonora

campana despistolizacionAGUA PRIETA, SON.- En esta frontera de Sonora inició la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad, al promover el registro de armas de fuego autorizadas por la ley.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal agregó que también se busca la captación del mayor número de armas para reducir los delitos y accidentes relacionados con su empleo.

El programa es promovido por el ayuntamiento de Agua Prieta, la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la 45 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la localidad, la coordinación permitió ofrecer un estímulo económico de hasta tres mil pesos a quienes entreguen armas de fuego, el doble de lo que se ofrece en otros municipios en las jornadas similares, dijo.

En San Luis Río Colorado, al iniciar la Campaña de Desarme 2017 funcionarios resaltaron que se busca que las personas que tengan algún tipo de arma de fuego en su casa, las entreguen, ya que representa un peligro especialmente en niños.

El objetivo

En un comunicado, el ayuntamiento dijo que es importante la realización de esta jornada ya que fomenta la prevención de accidentes, ya que un arma en manos de quien no sabe usarlas puede generar riesgos en el hogar.

También dijo, que un arma guardada sin registro, es un potencial para ser usada en un acto delictivo.

En los municipios fronterizos Nogales y Plutarco Elías Calles (Sonoyta) los tres niveles de gobierno anunciaron acciones similares, para proteger la integridad de las familias y sobre todo de los menores de edad.

NTX/JJR/RLM/AEG

TAGS: