Van casi dos mil robos a comercio

robo comercio dosmilHERMOSILLO, SON.- Casi dos mil asaltos a comercio son los que se han registrado en Hermosillo del 1 de febrero al 17 de mayo, sin embargo, existe una cifra negra que no ha sido denunciada, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Hermosillo.

Mirtha Alvarado Verdugo mencionó que son mil 994 asaltos los que han sido denunciados, según datos proporcionados por el Cetro de Control, Comando y Comunicación (C4).

Indicó que son los comercios de conveniencia y los que manejan constantemente dinero en efectivo, como ejemplo mencionó a las gasolineras, que son de los negocios más afectados con estos robos.

Detalló que durante el mes de febrero se reportaron al número de emergencias 911 un total de 536 asaltos a comercios, 678 en marzo, 505 en abril y
del 1 al 17 del presente mes se han registrado 275 denuncias.

Señaló que los comercios afectados están ubicados en todo Hermosillo.

La presidenta de Canaco Servytur Hermosillo hizo un llamado a los comerciantes que son víctimas de este tipo de ilícito a que denuncien los hechos ante la instancia correspondiente para que lo sucedido no quede en la impunidad.

Colaboración

Alvarado Verdugo resaltó que aunque existe incertidumbre y hasta temor entre los comerciantes, existe apertura y disponibilidad por parte de las autoridades a grado tal que anunció, próximamente se instalará un agente del Ministerio Público en las instalaciones de Canaco Hermosillo.

Esto a fin de promover y agilizar los tiempos para interponer las denuncias por parte de los comerciantes.

Además de que dijo, se está trabajando en un convenio con las demás corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Municipal de Hermosillo.

EXP/BB/FRU/MAY/2017

TAGS: